Debido a implicaciones medioambientales que involucran la tala de 150 árboles, la alcaldesa de Tlalpan, Alfa González Magallanes, rechazó otorgar autorización para la construcción de un nuevo juego mecánico en el parque de diversiones Six Flags, ubicado en la Ciudad de México.

El parque de diversiones pretendía llevar a cabo la instalación de una nueva atracción llamada Roller Coaster; sin embargo, fue rechazada porque requería una expansión en el área protegida del Bosque de Tlalpan y, por tanto, la tala de 150 árboles.

Por su parte, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), dio a conocer a través de un boletín de prensa que no existe autorización para la construcción del juego Roller Coaster y recomendó al parque una nueva propuesta que incluya otro sitio para su instalación.

De la misma manera, la alcaldesa de Tlalpan alertó que este proyecto, por parte de la empresa Six Flags, ocasionará escasez de agua, deterioro ambiental e inundaciones severas en la región.

Finalmente, señaló: “somos conscientes de que la presión ambiental derivada del crecimiento de la mancha urbana, la tala clandestina y el descuido del medio ambiente no pueden continuar por el bien de todas y todos”.