La Fiscalía General de Justicia (FGJ) informó que el empresario Carlos Ahumada Kurtz comparecerá voluntariamente ante un juez este martes, tras su arribo a México luego de haber sido extraditado desde Argentina.

“Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México notificó a Carlos Agustín “N” una invitación para que se presente voluntariamente ante el Juez de Ejecución, con la finalidad de conducirlo al cumplimiento de la pena que le resta por compurgar en un centro penitenciario de la Ciudad de México. Dicha persona señaló que comparecerá voluntariamente el día de hoy a las 13:00 horas ante la autoridad judicial”, indicó la FGJ. 

La dependencia agregó que el empresario argentino tiene pendiente por cumplir una pena de más de un año y 10 meses de cárcel por el delito de fraude; al igual que una reparación del daño que asciende a 30 millones de pesos. 

Es importante recordar que Ahumada Kurtz se enfrenta a una sentencia condenatoria por el delito penal de fraude genérico y fraude genérico continuado.

Ahumada llegó al país tras nueve horas de vuelo, acompañado por dos agentes de la FGR adscritos a la Interpol; inmediatamente de su arribo al país fue puesto a disposición de la Fiscalía de la Ciudad de México (FGJCDMX), sin embargo, el empresario cuenta con una suspensión provisional emitida por un juez de amparo y no se ha podido efectuar su detención. 

De acuerdo con Enrique Ostos, abogado del empresario, tras comparecer con la FGR estará a disposición de la Fiscalía capitalina y una vez que se presente deberá quedar en total libertad. 

Agregó que el documento para pedir la prescripción de delito en su contra ya está redactado y listo para presentarlo ante un juzgado y espera que el juez convoque a audiencia esta misma semana.a