La Línea 1 del Cablebús no dará servicio desde el día de hoy, lunes 15 de julio, y hasta el domingo 28 del mismo mes, debido a trabajos de revisión anual y mantenimiento, informó el director del Sistema de Transportes Eléctricos (STE), Martín López Delgado.

Señaló que la revisión anual de la infraestructura física y de operación de las dos líneas del Cablebús tendrá un costo de 100 millones de pesos. Asimismo, hizo un llamado a los usuarios para que tomen sus precauciones por el cierre de la Línea 1, que corre de Indios Verdes a Cuautepec y Tlalpexco.

Agregó que del 15 al 28 de julio; es decir durante el periodo de suspensión de la Línea 1, se instrumentará el servicio gratuito de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) en las estaciones Indios Verdes, Santa María Ticomán, La Pastora, Campos Revolución, Tlalpexco y Cuautepec, lo cual favorecerá a los usuarios del Cablebús, quienes podrán continuar con sus desplazamientos habituales.

Con respecto al mantenimiento de la Línea 2 del Cablebús, indicó que se efectuará en dos fases. La primera será del 29 de julio al 4 de agosto, en el tramo que abarca de la estación Constitución de 1917 a Xalpa. La segunda del 5 al 11 de agosto desde la estación Santa Marta hasta Xalpa.