“Es un tema realmente burdo, es un tema que casualmente, a unos meses de rendir protesta como senador de la República, reviven un tema de 2021 que estaba ya archivado, que no tiene ningún fundamento”, afirmó Miguel Ángel Yunes Márquez, senador electo por el Partido Acción Nacional (PAN), tras enterarse de la orden de aprehensión dictada en su contra.
Este lunes 15 de julio, Yunes, quien se preparaba para representar a los veracruzanos en el Senado de la República, calificó las acusaciones en su contra de “una clara persecución política”, la cual busca revivir un tema de 2021 que ya estaba archivado y sin fundamento.
Fue el juez de Control Óscar Luis Lozada Hernández, quien emitió una orden de aprehensión contra Yunes Márquez, luego de una audiencia de más de seis horas que fue abandonada por el senador electo del PAN en Veracruz, quien solicitó permiso para caminar un poco, ingerir medicamentos y continuar con su tratamiento de la columna “casualmente toman esto como excusa, declaran un receso y esa misma noche me dictan orden de aprehensión”, manifestó.
Tras el receso, la Fiscalía General de Justicia estatal solicitó a la Unidad de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol México que activara una alerta migratoria para localizar al hijo del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
Al respecto, Yunes Márquez aseguró: “estoy en proceso de presentar un amparo, me voy a defender, estoy totalmente convencido de que les voy a ganar, que no tienen la razón y que seré el representante de los veracruzanos en el Senado de la República porque los veracruzanos lo quisieron”.
Asimismo, Yunes Márquez sugirió que enfrenta estos cargos debido a la influencia de una fiscal que busca congraciarse con Rocío Nahle, la gobernadora de Veracruz “Los delitos de los cuales se me acusan, ninguno de ellos es delito grave... una fiscal quiere quedar bien con Rocío Nahle y quiere quedarse en el cargo, entonces yo soy de alguna manera el vehículo para poderlo lograr”, concluyó.