A 12 días de que comiencen los Juegos Olímpicos (JJOO) de París 2024 la antorcha olímpica llegó a la capital francesa en una ceremonia en la que participó el presidente de la república, Emmanuel Macron.

La antorcha recorrió las calles de París de la mano de 520 personas, en relevos de entre 200 y 400 metros de distancia, en el encuentro participaron diversas personalidades como miembros de la selección francesa del equipo de fútbol, actores y cantantes, entre otros.

CONADE abandona a deportistas mexicanos

Por otro lado, en México, de cara a la justa olímpica, atletas mexicanos han resultado afectados por la falta de apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

es el caso del clavadista mexicano Kevin Berlín, que estará compitiendo en los JJOO de París 2024 en la disciplina de clavados en plataforma de 10 metros y en pruebas de clavados sincronizados junto a Randal Willars.

“No todo es fútbol, hay más deportes que están dando la cara, poniendo en alto a México. Creo que México en lo que haga es chingón”, declaró Kevin en entrevista para ESPN.

Berlín recordó la falta de apoyo que han recibido los deportes acuáticos, ya que la CONADE les retiró su ayuda económica durante la administración de la titular Ana Gabriela Guevara.

“Nos demostramos a nosotros mismos que podemos incluso sin apoyo, no sólo fue en clavados, fue todo el deporte acuático, y aun así todas estas disciplinas están haciendo historia”, dijo Berlín al respecto.

Además, Kevin Berlín destacó: “obviamente afectó el desamparo de la CONADE, fue un apoyo menos, aunque de esa pérdida salieron muchas cosas buenas. Hay veces que se va una oportunidad y llegan otras. Fue un obstáculo que se tuvo que superar, pero demostramos que se puede a pesar de todo”.

Berlín y el clavadista Randal Willars estarán viajando a París el próximo 21 de julio, y tendrán su participación el 29 del mismo mes.