Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa electa de Cuauhtémoc denunció que magistrados del Tribunal Electoral de la Ciudad de México presentarán una nueva propuesta para que se lleve a cabo el reconteo total de la demarcación como fue solicitado por quien fuera su contrincante Caty Monreal, hija del senador Ricardo Monreal.

Sin embargo, el proyecto fue descartado la semana pasada por la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal electoral del estado del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

La también activista, calificó esta acción como un “arrodillamiento” ante los deseos de la familia Monreal, pero advirtió que darán la lucha por defender la decisión de sus vecinos.

Sin embargo, este conflicto seguirá en los próximos días hasta que el Tribunal electoral federal, por ser la última instancia del proceso determine el resultado final. 

En tanto, el PAN en el Congreso capitalino confirmó que el Tribunal Electoral de la Ciudad de México dio luz verde de nueva cuenta al recuento de votos de la elección de la Alcaldía Cuauhtémoc.

El diputado Aníbal Cañez Morales lamentó la resolución y consideró que el órgano electoral local vuelve a hacer el “ridículo” postrándose frente al poder y haciendo caso omiso de su responsabilidad constitucional de hacer valer los principios que rigen el proceso democrático en Cuauhtémoc.

Agregó que la actuación de los magistrados da cuenta de que no están a la altura de las circunstancias, toda vez que se subordinan a los intereses del senador Ricardo Monreal y de Morena.

“La actuación de las y los magistrados este viernes, solo da cuenta de que no están a la altura de las circunstancias, no están a la altura de la democracia que se ha construido en esta capital”, expuso.

El diputado confió en que serán las autoridades quienes salvaguarden la voluntad de miles vecinas y vecinos de Cuauhtémoc

Cabe destacar que la derrota de Caty Monreal proviene como parte de la venganza de Dolores Padierna contra Ricardo Monreal, luego de que este último apoyo a la oposición para que ganará Sandra Cuevas Nieves, una de sus cercanas colaboradoras. Hoy Monreal Ávila busca apoyo del Tribunal electoral de la Ciudad de México, pero a nivel federal lo vienen bloqueando.