La selección de Argentina venció 1-0 a Colombia en la gran final de la Copa América durante la mañana del lunes en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida. 

Fue durante el minuto 111 cuando el delantero Lautaro Martínez, con el número 22, goleó a los cafetaleros y dio la decimosexta copa de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) a los albicelestes.

A pesar del retraso de más de una hora por el portazo de los aficionados y el enfrentamiento con la policía, el juego avanzó lento, con una defensa ríspida y violenta que se extendió hasta el segundo tiempo.

El capitán de los argentinos, Lionel Messi, tuvo que abandonar el campo de juego por una lesión en el tobillo derecho y fue sustituido por Nicolás González. Messi fue captado llorando en la banca de su selección. 

La final tuvo dos tiempos extras para definir al “rey” en la edición 2024 de la Copa América. Ahora, Argentina posee 16 títulos por arriba de los 15 de Uruguay y nueve de Brasil. 

Shakira amenizó el medio tiempo del partido, algo nunca visto en la historia del torneo y puso a bailar a los aficionados en el estadio. 

Colombia estuvo cerca de levantar su segundo trofeo desde 2001 que fue campeón.