Continúan las celebraciones de la boda de Anant Ambani, hijo del hombre más rico de Asia. Dicho evento se estima en un peso económico similar al del Producto Interno Bruto (PIB) de un país latino, tiene un valor estimado de entre 320 millones y 600 millones de dólares, esto mientras la India atraviesa una crisis en desigualdad económica.

De acuerdo con un informe de la confederación Oxfam, elaborado a finales de 2023, la India es uno de los países más desiguales del mundo, mientras 50 por ciento de los más pobres posee el 3 por ciento de la riqueza del país, solo el 1 por ciento más rico cuenta con 40.5 por ciento del patrimonio de aquel país asiático.

Amitabh Behar, CEO de Oxfam India, expuso que “mientras que el país sufre múltiples crisis como el hambre, el desempleo, la inflación y las calamidades de salud, los multimillonarios de la India lo están haciendo extremadamente bien por sí mismos. Mientras tanto, los pobres en la India no pueden permitirse ni siquiera las necesidades básicas para sobrevivir”.