El conductor de taxi de aplicación, Sergio Daniel “N”, se entregó a las autoridades del estado de Sonora, esto luego de que la Fiscalía General del Estado de Baja California lo había estado buscando para que rindiera su declaración, ya que es señalado como la última persona que vio con vida a Paola Andrea Bañuelos, una joven reportada como desaparecida desde el fin de semana pasado, después de haber asistido con amigos y familiares a un bar en la zona turística de Mexicali el pasado 7 de julio.
El cuerpo de Paola fue encontrado el jueves por la mañana durante un operativo de búsqueda realizado por personal de la Comisión Estatal de Búsqueda, colectivos de desaparecidos y agentes de la fiscalía estatal.
Fue la Fiscalía de Baja California quien, en conferencia de prensa, declaró que Sergio Daniel “N” era buscado, no como sospechoso, sino como una pieza clave para esclarecer los hechos y obtener información sobre lo sucedido con Paola.
Por su parte, Sergio Daniel “N” explicó, en un video difundido en redes sociales, que se encontraba en Ciudad Obregón, Sonora, donde decidió entregarse de manera voluntaria por las amenazas que él y su familia habían recibido.
“Yo vengo a presentarme para que dejen en paz a mi familia y que se me lleve el juicio que se tenga que llevar… La gente no sabe qué pasó, se hacen ideas, mandan amenazas, dicen que van a ir por mi familia. Han ido judiciales, han ido personas a la casa, a tocarles, y por eso vengo”, manifestó.
La mañana del jueves 11 de julio, la Comisión Estatal de Búsqueda, colectivos de desaparecidos y agentes de la fiscalía estatal localizaron el cuerpo de Paola Andrea Bañuelos. A poco más de 24 horas de su localización, la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), María Elena Andrade Ramírez, reveló que los resultados de la autopsia practicada por ley a la víctima, indican que su muerte se registró a causa de asfixia por estrangulamiento; lo cual ya se presumía por las marcas localizadas en su cuello.
Cabe recordar que Mireya Flores, madre de Paola, contó en un video, también difundido en redes sociales, que su hija salió de su domicilio para encontrarse con una amiga y una prima para ir juntas al antro "La Consentida", ubicado en Boulevard Benito Juárez 1382, jardines del valle, Mexicali. Al salir del lugar, Paola esperó un taxi de aplicación. Más tarde, pudieron localizar el teléfono celular de la víctima a través de un localizador.