El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, volvió a ser víctima de su memoria al confundir al presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, con el mandatario ruso Vladímir Putin en un discurso ante los integrantes y aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Washington.

“Quiero pasar al presidente de Ucrania, que tiene tanto coraje como determinación. Damas y caballeros, el presidente Putin”. 

Biden corrigió rápidamente mencionando que Zelenski será quien derrote a Putin; mientras tanto, la reacción fue sorprendente tanto para el presidente ucraniano y los demás Jefes de Estado. 

Para los demócratas, la conferencia sería una nueva oportunidad para presentar a un Biden consciente y en buenas capacidades mentales para su reelección luego de su desastroso enfrentamiento con el expresidente republicano Donald Trump en el primer debate presidencial.

Politico adelantaba durante la mañana del jueves que legisladores demócratas en la Cámara de Representantes estaban listos para romper con la campaña de Biden y retirar su apoyo si “fracasaba” ante la OTAN. 

El Partido Republicano aprovechó el desliz de Biden para burlarse de él en redes sociales.