Sin utilidades y con ingresos a la baja en los últimos meses, así es como Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó los resultados de su filial Gas Bienestar, empresa que fue creada en agosto de 2021.
De acuerdo con una solicitud de información hecha por el diario El Universal en la Plataforma Nacional de Transparencia, Pemex compartió que "Gas Bienestar no ha generado utilidades". Asimismo, la empresa sufrió una reducción del 2.2 por ciento durante los primeros cinco meses de 2024 en comparación con el mismo periodo de 2023.
Según los precios de la Comisión Reguladora de Energía actualizados para la semana del 7 al 13 de julio, en la capital del país, el kilogramo de gas LP se vende hasta en 19.12 pesos, lo que hace que un cilindro de 20 kilogramos alcance los 382 pesos; mientras tanto, Gas Bienestar ofrece el mismo cilindro de 20 kilos por 355 pesos durante el mismo periodo.
Desde su lanzamiento el 31 de agosto de 2021 por el presidente Andrés Manuel López Obrador en la alcaldía Iztapalapa, Gas Bienestar se ha expandido a Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac. Se esperaba que sus operaciones se extendieran a más entidades del país; sin embargo, las cifras negativas de ingresos podrían frenar estos planes.