Derrumbes en carreteras, crecimiento de ríos y arroyos; así como encharcamientos en viviendas y calles, son sólo algunas de las afectaciones que ha dejado la onda tropical número 8 con fuertes lluvias en la localidad de Tuxtla, Chiapas, informó la Secretaría de Protección Civil.

Agregó que se registró un derrumbe en el tramo carretero Motozintla-Frontera Comalapa, sobre la carretera federal 201, fue cerrado parcialmente a la altura de la comunidad Álvaro Obregón, en el municipio de Mazapa de Madero.  A dicho cierre vehicular se sumó el del Libramiento Norte, debido a que la avenida recibió caudales de agua de varios arroyos que se desbordaron.

Asimismo, informaron que el personal de Protección Civil mantiene vigilancia permanente a lo largo del río Sabinal, el cual atraviesa la ciudad de Tuxtla, ya que, al desbordarse, provoca inundaciones en varias zonas.

Por otro lado, en Arriaga, en la costa de Chiapas, fue arrastrada una camioneta tipo Urvan por un río en el ejido Calera, pero no hubo personas lesionadas.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que esta onda tropical, en el sur de México ha provocado lluvias intensas de 75 a 150 milímetros en Chiapas, Oaxaca y Tabasco y muy fuertes de 50 a 75 milímetros en Guerrero y Veracruz; y lluvias fuertes en Campeche, Quintana Roo y Yucatán, de 25 a 50 milímetros, esto por la humedad que proviene de ambos océanos y la vaguada monzónica.