El Instituto Nacional Electoral (INE) responsabilizó a Amado Avendaño Villafuerte, periodista e integrante del Frente Cívico Nacional, de haber costeado el evento político de la organización Marea Rosa en apoyo de Xóchitl Gálvez, realizado el pasado 19 de mayo en el Zócalo de la Ciudad de México.
Por su parte, Avendaño Villafuerte explicó que debido a un video que subió a YouTube un día antes del evento, en el que narraba la construcción de uno de los templetes, la Unidad Técnica de Fiscalización del INE le adjudicó y solicitó detallar los gastos de dicho mitin.
Asimismo, indicó que el INE presume que él pagó por todo el evento de la Marea Rosa, incluyendo el costo de instalación de templetes, torres de audio, camiones de logística y transporte, además de la contratación de personal.
"Este lunes recibí en mi domicilio un requerimiento del INE, acusándome de que yo pagué el evento de la Marea Rosa del 19 de mayo. Háganme el favor, basados en un video de YouTube que hice en vivo un día antes", dijo el periodista en redes sociales.
Cabe mencionar que el Partido Acción Nacional (PAN) había informado con anticipación que asumiría y contabilizaría el costo del evento dentro de sus gastos de campaña.