El senador electo del PRI, Manlio Fabio Beltrones, se pronunció este viernes sobre el cambio de la dirigencia nacional del tricolor y alzó la voz en contra de la reelección de Alejandro “Alito” Moreno.
El político sonorense se pronunció en contra de un cambio a los estatutos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que promueva la reelección de las dirigencias del partido y dejó en claro que no asistirá a la 24 Asamblea de esa fuerza política, que se llevará a cabo el próximo domingo 7 de julio en la sede nacional del tricolor.
Lo anterior, durante una reunión con delegados del PRI en Sonora, donde advirtió que si se aprueba la reelección de "Alito" habrá un combate en contra de esta irregularidad desde los Tribunales.
Beltrones criticó que la Asamblea Nacional parece que se llevará a la clandestinidad pues una mayoría de militantes desconoce exactamente a qué hora y en dónde se llevará a cabo.
“Es un despropósito que el partido apruebe que la dirigencia del partido se pueda reelegir hasta por tres ocasiones”, criticó el también exgobernador de Sonora.
"La reelección es una muy mala idea de las dirigencias y estatales y que esta no es la solución que se necesita para el futuro", apuntó.
Por otro lado, Manlio Fabio Beltrones advirtió que no piensa renunciar al PRI y consideró que sería el colmo que la actual dirigencia del partido lo llegue a expulsar por decir lo que piensa y no estar de acuerdo con la dirigencia del partido, así como de su reelección.
"Incluso, si se atreven a hacerlo, confío en que la sensatez de los delegados asistentes a la Asamblea no obsequie ese voto para las reelecciones consecutivas de las dirigencias sabedores de que esto no es lo que le conviene al PRI y lo voten en contra, pero de no ser así, junto con algunos otros amigos, expresidentes y expresidentas del PRI, exgobernadores, iremos a impugnarlo legalmente en el INE (Instituto Nacional Electoral) y también ante el Tribunal Electoral porque creemos que no se dieron las secuencias legales a las que se debe someter un cambio tan profundo como este", dijo.
Declaró que, si bien continuará perteneciendo a la bancada del PRI próximamente, esto no implicará que votará en bloque, sino que lo hará bajo sus convicciones.
Ayer jueves 4 de julio más de 200 militantes del PRI, entre ellos Pedro Joaquín Coldwel, Enrique Ochoa Reza y Enrique de la Madrid, exigieron la renuncia de "Alito" Morena a la dirigencia nacional del partido.
“Puede ver reelección o revolución interna, pero también puede haber otros candidatos y que empiecen a competir, veremos qué reglas se ponen para que se pueda elegir a un candidato o reelegir a alguien que ya está", dijo.