Alessandra Rojo de la Vega Piccolo, alcaldesa electa de la Cuauhtémoc, alertó que Catalina Monreal y su padre, Ricardo Monreal, están orquestando un fraude electoral para presuntamente intentar quitarle la alcaldía del centro de la Ciudad de México.

La candidata electa aseguró que “los Monreal”, militantes de Morena, cuentan con la complicidad del Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX). Adelantó que este viernes el instituto electoral emitirá un resolutivo para ordenar el recuento total de votos en la alcaldía.

Rojo de la Vega aseguró que, de darse, esta resolución no contará con sustento jurídico. “Están orquestando un fraude electoral, nada raro viniendo del Monrealato, pero si sorprende que el Tribunal @TECDMX se preste a sus marranadas”, difundió Rojo de la Vega en un mensaje en sus redes sociales.

Y continuó: “A un mes de nuestra victoria contundente donde ganamos por casi 12 mil votos, los Monreal siguen sin reconocer su derrota, aun sabiendo que las cuentas no les dan, que legalmente no hay un solo argumento para revertir los resultados, producto de la voluntad de la gente. Se siguen aferrando e intentan arrebatar a la mala y con favores políticos y transas lo que no consiguieron con votos.

En las pasadas elecciones del 2 de junio, Rojo de la Vega obtuvo 46.7 por ciento de los votos; mientras que Catalina Monreal, hija del senador morenista Ricardo Monreal, obtuvo un 42.5 por ciento de la preferencia.

La virtual alcaldesa de oposición aseguró que padre e hija estaría utilizando al Tribunal Electoral para su juego sucio. “Me informaron hace rato que, sin razones legales, con un criterio inventado nunca visto, van a favorecer la impugnación de la candidata (Catalina) Monreal, ordenando un recuento total de votos, violando derechos, atacando la voluntad de las personas y orquestando un fraude electoral”.

Ante la amenaza de lo que calificó como fraude electoral, Rojo de la Vega dijo que no se va a dejar y recurrirá a los instrumentos legales para defender su triunfo en la alcaldía Cuauhtémoc.