A unas horas de que el huracán Beryl llegue a tierras yucatecas, las autoridades estatales pusieron en alerta amarilla a la entidad, por lo que alertan a la población a tomar precauciones por el siniestro.
De acuerdo a la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos, el huracán, que se pronostica llegue como categoría 1 con vientos de 119 a 153 km/h y entre la noche del jueves y la madrugada del viernes, pegará a 20 municipios del sur de la entidad con dirección a Campeche.
De acuerdo a la actualización de las 21 horas de este 03 de julio, los municipios por los que pasará el harán son Santa Elena, Sacalum, Peto, Oxkutzcab, Opichén, Mena, Mayapán, Maxcanú, Maní, Mamá, Dzán, Chumayel, Chapab, Chacsinkín, Tzucacab, Tixmehuac, Ticul, Tekax, Teabo, Tahdziú, Cantamayec, Akil y Halachó.
Mientras que el resto de los estados se presentarán lluvias y vientos, por lo que el Gobierno estatal anunció medidas adicionales ante impacto y efectos del huracán Beryl.
A partir de este jueves y hasta nuevo aviso se suspenderán las clases en todos los niveles educativos en el estado.
Mientras que, para los municipios del sur y oriente del Estado, las labores económicas no esenciales se suspenderán hasta las 6:00pm.m. y en el resto del Estado se suspenden las labores no esenciales a partir de las 10:00 p.m., de hoy jueves.
El servicio de transporte público de pasajeros desde Mérida hasta el cono Sur, suspenderán sus rutas a partir de hoy jueves a las 6:00 p.m. Y en Mérida se suspenderá el transporte público hasta el último minuto de su servicio de este jueves.
Ante esta situación, casas, locales y todo lo que pudiera resultar con daños, los yucatecos se preparan para recibir al eminente harán.
Por paso de Beryl en Yucatán los Cines Siglo XXI estarán cerrados al público el jueves 4 y el viernes 5.
A su vez, por disposición del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se suspenderá del jueves 4 al sábado 6 de julio la proyección de todos los videos mapping en zonas arqueológicas.