Este martes, los fiscales de Manhattan, Estados Unidos. anunciaron que no se opondrían a la solicitud del expresidente Donald Trump de retrasar la sentencia en su juicio por cargos de fraude empresarial a raíz de la decisión de la Corte Suprema sobre inmunidad presidencial.

Mediante una carta presentada ante el tribunal de Nueva York, los fiscales del distrito de Manhattan, explicaron que estarían dispuestos a retrasar por dos semanas la sentencia impuesta el 11 de julio para presentar una respuesta a las mociones de Trump.

Asimismo, precisaron que dicha petición llegó un día después de que el abogado de Trump le pidiera al juez que retrasara la sentencia, por lo que se encuentran revisando la decisión del tribunal superior y su influencia en el caso.

Cabe mencionar que, en caso de que esta petición sea concedida, el retraso significaría que Trump no se enterará de su sentencia hasta después de que sea nominado candidato a la presidencia de Estados Unidos en la Convención Nacional Republicana en Milwaukee, misma que dará inicio el próximo 15 de julio, dejando abierta la posibilidad de que sea condenado a prisión durante su campaña.

¿De qué acusan a Trump?

Donald Trump fue condenado el pasado 30 de mayo por 34 cargos de falsificación de registros comerciales utilizados en el encubrimiento de la relación que sostuvo antes de las elecciones presidenciales de 2016 con la actriz de la industria pornográfica Stormy Daniels.

De acuerdo con la fiscalía, el exabogado de Trump, Michael Cohen, ejecutó un pago a la actriz, mismo que fue reembolsado con el concepto de "gastos legales" por una de las empresas del candidato republicano.

En torno a esto, la fiscalía reveló que el pago que recibió Daniels formaba parte de un plan más amplio para comprar el silencio de las personas que podrían haber metido a Trump en algún "escándalo mediático" previo a la elección de 2016.

Cabe destacar que la falsificación de registros comerciales es un delito que en Estados Unidos se castiga con hasta cuatro años de prisión, una multa o libertad condicional.