Luego de anunciar un paro nacional, la organización de Transportistas Unidos efectúa un bloqueo parcial en diversas autopistas del territorio mexicano, cancelando un par de puntos de concentración previstos para el día de hoy, 28 de junio de 2024.

De acuerdo con la organización de transportistas, el paro parcial se realiza en las entradas a la capital mexicana, en las casetas México-Puebla y México-Pachuca; también se contemplaban los ingresos por la México-Cuernavaca y por México-Querétaro; sin embargo, estos dos últimos accesos fueron cancelados.

A los puntos en los que se está desarrollando el bloqueo por transportistas, se suman la caseta La Antigua, acceso a Veracruz Puerto; Mérida-Cancún, a la altura de Chichén Itzá; así como el aeropuerto Cancún.

Asimismo, la organización informó, a través de un comunicado, que esperaba la participación de 130 unidades de transporte en los puntos carreteros, donde los manifestantes exigen el pago que asciende a 90 millones de pesos por la entrega sin pago previo de material, se trata de “roca basáltica utilizada en la construcción del Tren Maya”.