Astrónomos revelaron que la tierra será rozada por el asteroide 2011 UL21, clasificado como uno de los “potencialmente más peligrosos”, el cual tiene el tamaño aproximado del Monte Everest, el día de hoy 27 de junio.
El último cálculo del Monte Everest es de ocho mil 848 metros de altura, de ese tamaño estiman los astrónomos que mide el asteroide 2011 UL21, el cual se acercará a seis millones de kilómetros de la Tierra, siendo esta su mayor aproximación en los últimos 110 años.
De acuerdo con los astrónomos, el espectáculo cósmico será visible, a través de telescopios, durante los días 28 y 29 de junio, cuando el asteroide alcanzará su punto más brillante.
A pesar de que el asteroide es considerado como un “asesino de planetas”, los científicos aseguran que 2011 UL21 no representa una amenaza inmediata, ya que la trayectoria del asteroide ha sido monitoreada de cerca para garantizar la seguridad de la Tierra.
De acuerdo con investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts “no hay peligro de impacto con la Tierra por un asteroide de esta magnitud en al menos los próximos mil años”. Está previsto que el asteroide vuelva a acercarse en 2089, cuando estará a aproximadamente dos millones de kilómetros del globo terráqueo.