Movimiento Ciudadano (MC) en el Senado exigió el miércoles a Morena que deje de fabricar pruebas y montajes burdos de un supuesto fraude electoral en Jalisco y reconozca el triunfo de Pablo Lemus como gobernador de la entidad.

A nombre de su bancada, su coordinador Clemente Castañeda, subrayó que la impugnación presentada por Morena para que se declare la nulidad de la elección no aportó una sola prueba real o contundente para demeritar el triunfo del emecista, Pablo Lemus. 

“El reclamo de Morena no tiene pies ni cabeza, pues mientras piden el recuento de votos, quieren también que se anule la elección, además de que de las casi 11 mil casillas instaladas solo tienen 11 videos de redes sociales que únicamente prueban una turba provocada por el propio partido guinda”, indicó Castañeda.

El líder de los senadores de MC detalló que las supuestas pruebas presentadas retoman jaloneos que ocurrieron el pasado 5 de junio en algunas sedes distritales del Instituto Electoral de Participación Ciudadana en el estado de Jalisco, donde simpatizantes de Morena querían impedir el traslado de los paquetes electorales a las sedes municipales.

Castañeda agregó que, aunque Morena acusa que hubo bodegas donde se resguardaban los paquetes electorales que quedaron abiertas y sin vigilancia, no aporta fotos ni videos ni testimonios que prueben sus dichos, por lo que también se pronunció a favor del conteo voto por voto, como lo hicieron el presidente López Obrador y el senador Ricardo Monreal, para que se brinde absoluta certeza del triunfo de Pablo Lemus.

Advirtió que Morena deberá aprender a perder y disculparse por los agravios contra el ejército de hombres y mujeres que organizaron el proceso electoral y realizaron el conteo de los votos.