El Circuito Exterior Mexiquense (CEM), a la altura del municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, fue cerrado la mañana de este jueves 27 de junio, debido a la inundación que se presentó en el kilómetro 2, lo cual impactó las autopistas México-Querétaro y Chamapa-Lechería.
El cierre de la autopista concesionada fue cerrado en el kilómetro 2, a la altura de Valle de las Flores, en dirección a Toluca, donde quedaron varados un camión de carga y un automóvil, los cuales intentaron cruzar la inundación que dejaron las lluvias de las últimas horas.
El último informe de la operadora del Circuito Exterior Mexiquense, publicado en sus redes sociales, fue: "continúa encharcamiento en el km 02+000, Municipio de Cuautitlán Izcalli, en dirección Puebla. Reduzca su velocidad y maneje con precaución. Circulación cerrada. Tome alternativas".
Los usuarios expresaron su molestia en las redes sociales, ya que en las casetas de cobro no se les informó sobre el cierre del tramo afectado, permitiendo el acceso y causando que muchos queden atrapados durante horas en la autopista de cuota.
Por su parte, Caminos y Puentes Federales (Capufe) reportó afectaciones y filas kilométricas por la inundación en el CEM: "Autopista Chamapa – Lechería, km 4, dir. Lechería. En la zona se registra carga vehicular intensa, por atención a incidente fuera del tramo a cargo de CAPUFE. Para más info. por favor llama al 5513281236 y *2236 de Circuito Exterior Mexiquense. Toma tus precauciones".