El pasado 24 de junio, fue captado en fotografía el expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari con el embajador mexicano y exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, en Madrid, España, durante la celebración del empresario asturiano Juan Antonio Pérez Simón.
La imagen fue capturada por El Confidencial y compartida por Cuna de grillos con el texto: “La foto con SALINAS DE GORTARI que QUIRINO ORDAZ no quiere que veas. El embajador de México en España (propuesto por el presidente @lopezobrador_) convivió y se tomó la foto con el expresidente mexicano, declarado rival de AMLO".
Al festejo acudió Quirino Ordaz junto con su esposa Rosy Fuentes. La fotografía se ha vuelto viral en redes sociales, recordando un pasado conflicto interno en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), cuando Quirino Ordaz fungía como exgobernador de Sinaloa, en marzo de 2022, y fue nombrado embajador de México en España por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la cual le costó su expulsión del partido tricolor por aceptar la designación del jefe del Ejecutivo.
A dos años de aquel suceso, el encuentro ha generado especulación sobre las posibles repercusiones políticas para Quirino Ordaz, dado el historial de confrontaciones entre AMLO y el expresidente Salinas de Gortari, que surgió en medio de un contexto político donde las relaciones entre figuras históricas y actuales del poder son escrutadas.
Hasta el momento, no ha habido declaraciones oficiales de Quirino Ordaz ni del presidente López Obrador sobre este encuentro.