Cientos de usuarios de la Línea 7 del metro fueron desalojados este viernes en el tramo que va de Tacuba a El Rosario, es decir, cuando el tren regresaba de su recorrido.

Los pasajeros expresaron su inconformidad, debido a la falta de información o de alguna explicación de parte de las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Los usuarios también denunciaron la demora del transporte alternativo que ofreció la Semovi.

El caos afuera de las estaciones que fueron temporalmente cerradas se prolongó por más de una hora, debido a la falta de medios de transporte para trasladarse a sus centros de trabajo, servicio médico, escuelas y demás actividades de hoy.

El STC informó que técnicos especializados en instalaciones fijas ajustaron un aparato de cambio de vía en la estación Camarones, por lo cual se suspendió el servicio de Tacuba a El Rosario, tramo donde se ofreció servicio alterno con autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

En tanto siguió en operación el servicio de trenes de Barranca del Muerto a Tacuba. Sin embargo, la también llamada línea Dorada corre diariamente del Rosario a Barranca del Muerto y Viceversa, es decir, Barranca del Muerto al Rosario.

En una tarjeta informativa el Metro detalló que personal de incidentes tomó conocimiento de la situación que afectó al aparato cambio de vía para realizar la investigación correspondiente.

El servicio de la Línea 7 se restableció al cien por ciento alrededor de las 11:00 horas, por lo que las corridas de los trenes se ofrecen de manera habitual de Barranca del Muerto a El Rosario.