Alrededor de 90 comerciantes que se manifestaban este viernes en la avenida Juárez frente al Palacio de Bellas Artes y Eje Central, acabó con un fuerte enfrentamiento con policías de la Ciudad de México.

Los manifestantes buscaban llegar a un acuerdo con las autoridades capitalinas para colocar sus puestos ambulantes en la Alameda Central, ya que en las últimas semanas diversas restricciones los han castigado para trabajar en la zona y no pueden usar el espacio público.

Los manifestantes tenían por más de dos horas el cierre vial en el Eje Central, por lo que oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) los encapsularon, lo que provocó golpes a policías que intentaron replegarlos y abrir la vialidad.

Fueron botellas de refresco, agua caliente, hielo, palos y su propia mercancía como los vendedores ambulantes pretendieron evitar el retiro de puestos ambulantes para evitar que los retiraran del Eje Central.

En el enfrentamiento se reportaron al menos dos personas con lesiones, se trata de un policía de la SSC y un trabajador del gobierno de la Ciudad de México.

Los comerciantes han rechazado los operativos de las autoridades del Área de Reordenamiento en la Vía Pública y solicitaron permisos para vender sus productos en el corredor “Juárez”.

Los comerciantes siguieron bloqueando con sus puestos la zona, pero más tarde se retiraron.