Luego de los diferendos que surgieron entre el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, y la excandidata presidencial, Xóchitl Gálvez, ambos políticos limaron asperezas y acordaron “dialogar en un tono más suave”, en alusión al incidente que surgió entre ambos la noche de la elección presidencial, cuando Xóchitl Gálvez llamó por teléfono a Claudia Sheinbaum para reconocer su triunfo y felicitarla, lo que generó un reclamo airado del líder del albiazul, de Marko Cortés.

La senadora Gálvez Ruiz informó que de los dos meses que le restan como legisladora estará trabajando en el Senado y que presentará con el apoyo del PAN, una reforma para que el presidente Andrés Manuel López Obrador pueda ser acusado de “traición a la patria por intervenir en los procesos electorales”.

También iniciará un recorrido de agradecimiento por todo el país de jueves al próximo sábado. Aseguró que su objetivo es abrazar causas como la defensa del Poder Judicial y que surjan liderazgos desde la sociedad civil. “A partir de enero, febrero, vamos a ver cómo nos organizamos, como un movimiento primero, para resistir y luego ya veremos en que nos convertimos”, afirmó.

Por su parte, Marko Cortés reconoció la labor que realizó Xóchitl Gálvez en la campaña y “el valor de querer enfrentar al poder”. El político michoacano, recordó que la Comisión Permanente de PAN convocó a sesión del Consejo Nacional donde se analizarán los resultados electorales del pasado 2 de junio.