El presidente de Rusia, Vladímir Putin, arribó este martes a Pionyang para una visita de Estado y reunirse con su homólogo norcoreano Kim Jong-un del 18 al 19 de junio. 

El viaje del mandatario ruso se produce después de 20 años cuando visitó al entonces líder norcoreano Kim Jong-il, padre del actual presidente, durante su primer gobierno en la Federación Rusa.

Putin fue recibido en el aeropuerto por Kim Jong-un, posteriormente partirán a una ceremonia oficial de bienvenida y la presentación de ambas delegaciones que participan en la gira.

Se espera que el encuentro entre ambas naciones sea “muy intenso”, rebeló el asesor del presidente Putin Yuri Ushakov. Asimismo, habrá extensas reuniones sobre las relaciones bilaterales y de cooperación en sectores como energía, agricultura, economía, transporte y seguridad. 

Putin y Kim firmarán documentos conjuntos y ofrecerán declaraciones sobre los acuerdos alcanzados.

Horas antes de llegar al país asiático, miles de banderas rusas y carteles con el rostro de Putin fueron colocadas por las principales calles y avenidas cercanas a la Residencia Ryongsong, lugar del encuentro presidencial.