Ante la llegada del ciclón tropical Uno, que se espera que se convierta en la tormenta Alberto, el gobernador Samuel García, en coordinación con el Consejo Estatal de Protección Civil y las autoridades educativas, anunció que adelantará el cierre del ciclo escolar, a fin de salvaguardar la integridad de la comunidad estudiantil y la población.
Se tenía previsto que el cierre del ciclo escolar sería el próximo 16 de julio, tal como lo establece el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP); sin embargo, las autoridades de Nuevo León acordaron que la conclusión será el viernes 28 de junio.
Asimismo, el gobernador confirmó que en el nivel básico las actividades se suspenderán a partir del miércoles 19 de junio y hasta el próximo viernes 28 del mismo mes, cuando se esperan las mayores afectaciones de la tormenta Alberto.
De igual manera, hizo un llamado a los empresarios para que consideren el modelo home office durante esta semana, para velar por la seguridad de los empleados: “la sugerencia para el sector empresarial es que puedan dar home office y extremar precauciones desde el miércoles en la tarde hasta el sábado,” posteó el gobernador en su cuenta de X.
Finalmente, extendió el llamado a la población para que eviten salir de sus hogares, a menos de que sea absolutamente necesario, con el fin de disminuir el riesgo de sufrir accidentes, a consecuencia de las fuertes lluvias que se esperan.
Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el ciclón tropical Uno podría evolucionar a la tormenta Alberto este martes, mientras sigue su trayectoria hacia Tamaulipas. Se prevé que toque tierra durante la noche del miércoles o la madrugada del jueves, trayendo consigo intensas lluvias y vientos fuertes.