Esta mañana, la Fiscalía General del Estado de Guerrero dio a conocer que fue asesinado el alcalde electo del municipio de Copala, Salvador Villalba Flores, quien representaba al partido México Avanza.
Según el reporte de las autoridades, el presidente electo fue interceptado y ultimado mientras viajaba en un autobús sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, localidad de San Pedro las Playas, municipio de Acapulco, razón por la cual se inició una carpeta de investigación por homicidio calificado cometido en perjuicio de Salvador “N”.
Por su parte, la agencia Quadratín Guerrero indicó que: “el alcalde electo viajaba en un autobús de la empresa RTN, de Ciudad de México a Copala, el ataque fue reportado a las 2:43 horas de este lunes; en ese hecho también resultó herida una mujer”.
Agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y de los Servicios Periciales, acudieron al lugar de los hechos y llevaron a cabo los actos de investigación correspondientes, agregó.
Cabe destacar que el homicidio se perpetró a pesar de que el presidente electo contaba con la protección de elementos de la Guardia Nacional; quienes “durante su viaje a la Ciudad de México de este fin de semana no lo acompañaron debido a que le argumentaron que la vigilancia sólo comprende el estado de Guerrero”, publicó por su parte el portal El Sur.
Salvador Villalba era capitán de Marina retirado y fue elegido, luego de que el pasado 23 de junio, el aspirante Jesús González Ríos fue privado de su libertad y asesinado. En el pasado proceso electoral, superó a su oponente, el candidato de Morena, José Luis Chávez. Su homicidio se suma al asesinato de 37 candidatos más, según el listado de la organización Causa en Común. Cifra que asciende a cerca de 250 si se incluye a asesores, funcionarios, familiares y víctimas colaterales, reportó la consultora Integralia.