La dirigencia nacional del PRD y su militancia “vamos hasta el último aliento que tengamos, hasta la última rendija jurídica que tengamos, la vamos a aprovechar para seguir peleando por el registro nacional del partido. Somos una fuerza política que no la van a hacer desaparecer así tan fácil”, dijo su todavía presidente nacional, Jesús Zambrano.

El político sonorense afirmó que aún no dan por perdido el registro como instituto político nacional y destacó que utilizarán la última rendija jurídica para defenderlo.

En entrevista al término de la reunión que sostuvo este lunes con Felipe Fuentes Barrera, magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Zambrano Grijalva, aseveró que fueron mal interpretadas las declaraciones que hizo el fin de semana en el sentido de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) que construyeron hace 35 años ya no existe.

“Una declaración de un servidor (Jesús Zambrano) del fin de semana pasado se entendió como que ya había todo muerto, ya habíamos tirado la toalla y habíamos bajado la cortina, de ninguna manera. Ese PRD que nació hace 35 años está cerrando un ciclo político de su vida institucional, pero nosotros queremos seguir luchando y vamos hasta el último aliento que tengamos, la última rendija jurídica que tengamos, la vamos a aprovechar para seguir peleando por el registro”, recalcó el líder nacional del Sol Azteca.

Aseveró que la injerencia del crimen organizado en el proceso electoral fue uno de los factores que influyó para que el PRD no alcanzará el 3 por ciento de la votación; por ello enfatizó que la resolución que tome el TEPJF representará un parteaguas.

Por su parte, Ángel Ávila Romero, representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE) puntualizó que les faltan cerca de 200 mil votos para alcanzar el umbral necesario para mantener su registro, en el caso de la votación para la Cámara de Diputados, donde obtuvieron el 2.6 por ciento.