Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN pidió a los senadores electos de esa fuerza política mantener la unidad en la próxima legislatura del Congreso de la Unión para defender las instituciones de nuestro país.

Durante una reunión virtual con los 22 legisladores electos para la Cámara Alta, entre ellos, Ricardo Anaya, excandidato presidencial del PAN, quien radica fuera del país por una investigación en su contra, Cortés Mendoza dijo que es necesario mantenerse unidos para enfrentar los embates de Morena y avanzar en la agenda política.

“Muy buena reunión con las y los senadores electos. ¡Muchas felicidades por el triunfo! Juntos, vamos a defender a México, a las instituciones y a cumplir con las familias que nos brindaron su apoyo”, escribió el panista en redes sociales.

Y agregó: “Nuestros electores han depositado su confianza en nosotros para cuidar a nuestro país, y debemos cumplir con ese mandato con determinación y unidad", señaló.

El líder del panismo nacional dijo que es necesario sumarse a la batalla inmediata que consiste en exigir al Tribunal Electoral que no haya sobrerrepresentación en el Congreso de la Unión de Morena y sus aliados.

“Felicitó a los senadores electos, porque lograron enfrentar las amenazas e intimidaciones “no solo de gobiernos estatales y del presidente de la República, sino del crimen organizado”, recalcó.

El 4 de junio, Marko Cortés anunció que en breve iniciará la renovación de las dirigencias nacionales y estatales de dicho partido, tal y como lo marcan los estatutos del PAN.

Lo anterior, luego de la derrota que la alianza Va por México, conformada por el PAN, PRI y PRD sufrió en la contienda del domingo 2 de junio.

Cortés Mendoza lamentó que la coalición opositora y organizaciones civiles no hayan logrado “convencer a la gente de lo mal que van las cosas en el país” y del “enorme riesgo autoritario que enfrentamos”.

Además, que no se haya logrado hacer propuestas lo suficientemente atractivas para movilizar a la sociedad.

Marko Cortés asegura que no se reflejó el entusiasmo social en las urnas.

El dirigente panista admitió que les sorprendió “que no se reflejó en las urnas el entusiasmo social que se sentía en las calles”.