Los jefes de gobierno actual y electa, Martí Batres Guadarrama y Clara Marina Brugada, respectivamente, anunciaron el inicio del proceso de transición en la Ciudad de México en donde adelantaron con los coordinadores de ambos equipos serán Alejandro Encinas y Ricardo Ruiz, secretario de Gobierno.
Batres afirmó que con Brugada Molina hay garantía de continuidad, que con este primer encuentro inicia el proceso de transición donde se abordaron los temas de Bienestar, movilidad, seguridad e innovación tecnológica, entre otros.
“Una comisión que también será integrada por Inti Muñoz, secretario de desarrollo urbano; Juan Gerardo López titular se SIBISO; y Bertha Gómez Castro, secretaria de finanzas”, indicó Batres.
A su salida del Palacio del Ayuntamiento, la virtual jefa de Gobierno adelantó que nombró a Alejandro Encinas como su coordinador de la comisión de transición quien empezará a operar a partir del mes de julio.
Clara Brugada envió un mensaje a los capitalinos en el que se comprometió a no fallar.
“No vamos a fallar, vamos a cumplir con estos compromisos y vamos a hacer de esta ciudad para que continúe con los trabajos atendiendo temas prioritarios como la seguridad, la movilidad, agua y vivienda estos ejes que son básicos para la población”.
Ambos calificaron encuentro como muy bueno y destacaron la excelente relación que mantienen, por lo que confiaron en que el proceso de transición se llevará de manera muy fraterna.