El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, pidió a los diputados federales y senadores de su partido defender la fortaleza del poder judicial.
Al reunirse con los legisladores que integrarán la próxima legislatura del Congreso de la Unión, pidió defender las libertades, el equilibrio de poderes y la consolidación de los órganos autónomos.
Acompañado de los coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados y el Senado de la República, Rubén Moreira y Manuel Añorve, y de la secretaria general, Carolina Viggiano, el líder nacional del tricolor afirmó que las “mayorías calificadas son peligrosísimas cuando hay un régimen autoritario”.
Morena Cárdenas, advirtió que Morena y los partidos aliados tendrán la mayoría calificada en la Cámara de Diputados, pero no en el Senado, por lo que previó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) deberá entablar diálogo con otras fuerzas políticas para construir consensos.
Por otro lado, Alejandro Moreno se refirió al proceso interno y a la Asamblea Nacional que se realizará el 7 de julio del año en curso. Afirmó que, si se tiene que reformar a fondo al PRI, con nuevas propuestas y nueva imagen, “lo vamos a hacer”. “Lo vamos a hacer, porque tenemos un gran partido, que seguirá siendo un gran partido, pero los partidos también cambian, se modernizan. Y yo creo que llegó el tiempo de impulsar la modernización y el cambio más profundo del PRI”, reconoció.