El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) en el Congreso de la Ciudad de México, Royfid Torres, acusó a Morena de llevar a cabo un "albazo" por la repartición de plurinominales. "Es una sobrerrepresentación brutal, un procedimiento que jamás se había generado", expresó Torres.
Lo anterior en referencia al acuerdo entre consejeros del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) que, según él, benefició injustamente a Morena. El también diputado local aseguró que Morena tiene una repartición de plurinominales "alterada", razón por la cual su partido, al igual que otras fuerzas políticas de oposición van a impugnar.
“'Morena pasa de tener 38 curules a tener 43 en el Congreso capitalino” (…). "Hay un equilibrio alterado en la repartición de plurinominales", insistió.
Recordó que, el primer acuerdo de reparto de plurinominales era equilibrado y había sido aprobado por los dirigentes de los partidos, reflejando el origen de cada diputado electo. Sin embargo, denunció que este equilibrio fue alterado por la aparición de siete oficios de origen desconocido, lo que cambió el resultado de la elección.
"Hasta hoy no han notificado, están buscando mayor sustento", informó Torres sobre la situación actual en entrevista con medios electrónicos. "Estamos esperando para confirmar en qué términos viene y empezar con las impugnaciones", recalcó.
Royfid Torres dejó en claro la postura de Movimiento Ciudadano respecto a lo que consideran un acto irregular que afecta la distribución de representación en el Congreso de la Ciudad de México, y anticipa futuras acciones legales para impugnar este proceso que consideran injusto.