El Partido de la Revolución Democrática (PRD) pidió a sus simpatizantes y militantes no dejarse llevar por "el canto de las sirenas" y reagruparse, pues no es el momento de abandonar el proyecto.
El coordinador parlamentario de la bancada de esa fuerza política en la Cámara de Diputados, Francisco Huacus, dijo que los perredistas deben retomar las causas sociales y la organización territorial, como principales motores de acción.
Lo anterior, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) informara al Sol Azteca sobre el inicio formal de prevención, debido a que no alcanzó la votación mínima requerida para continuar como partido político.
“Que no nos den por muertos” reviró el también diputado local del PRD. “Estoy dispuesto a quedarme con el perredismo, hacer propuestas y trabajar para recomponer el ente político”, llamó a sus compañeros a no abandonar las filas, sino mantenerse juntos y seguir luchando.
Y agregó: "a las y los militantes les convoco a reagruparnos y a no dejarse llevar por el canto de las sirenas. Que no nos den por muertos, estamos más vivos, más firmes y con ganas de resurgir. ¡Hay futuro!”, externó en sus cuentas de redes sociales Francisco Huacus, quien también planteó que es posible el resurgimiento de la “verdadera izquierda”.
Manifestó que primero es necesario evaluar los resultados de la elección del pasado 2 de junio, tener clara la situación presente en el país y proyectar esfuerzos hacia lo que se considera es mejor para el futuro de los mexicanos.
“Es urgente que volvamos a anteponer las causas sociales y la organización territorial, no hay que olvidar que el #PRD nació de un movimiento social y en ese escenario debemos dar paso a las nuevas generaciones, teniendo claro que las decisiones se toman de abajo hacia arriba”.