El candidato a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Santiago Taboada, se declaró ganador en la Ciudad de México “con más de cinco puntos porcentuales”.

En conferencia de prensa y acompañado de los dirigentes nacionales del PAN, Marko Cortés; del PRI, Alejandro Moreno y  del PRD, Jesús Zambrano, el exjefe delegacional de la Benito Juárez, soltó “lo prometido es deuda. El cambio llegó a la Ciudad de México”. Lo que provocó los gritos y porras de sus seguidores, así como militantes y simpatizantes de los tres partidos de la Alianza PAN, PRI y PRD, así como integrantes de la Marea Rosa.

“Le voy a pedir a mi equipo de campaña que en estos momentos podemos dar tres resultados de las encuestas de salida, resultados obtenidos con más de cinco puntos porcentuales”, afirmó. "Tres encuestas de salida registradas ante el INE me dan ventaja de 5 puntos", recalcó Taboada.

De acuerdo con las cifras dadas a conocer por el equipo de Santiago Taboada, su candidatura se llevó el 46.3 por ciento de los votos, contra el 41.3 por ciento de la candidata de la Alianza Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México, Clara Marina Brugada Molina.

El candidato de la Alianza PAN, PRD y PRI, aseguró que también tendrán mayoría en el Congreso de la Ciudad de México. Señaló que los chilangos y chilangas salieron a votar para demandar un cambio en la Ciudad de México, luego de 27 años de gobiernos de izquierda.