La Secretaría de Salud de Nuevo León informó que de las 213 personas que resultaron lesionadas por el desplome del escenario de un mitin de Movimiento Ciudadano (MC) en el municipio San Pedro Garza García, 22 permanecen hospitalizadas.
Alma Rosa Marroquí, secretaria de Salud estatal, explicó que hasta la fecha se mantiene el registro de nueve personas fallecidas a consecuencia de este accidente ocurrido en el campo de beisbol “El Obispo”.
En conferencia de prensa, la encargada de la Salud en Nuevo León aseguró que en el total de pacientes se consideraron desde las personas que necesitaron una consulta y regresaron a casa hasta los que fueron hospitalizados, ya sea en un nosocomio público o privado. Sobre los que están reportados en terapia intensiva, dijo que “van evolucionando de forma favorable”.
“A una semana de la tragedia decirles que ya más de la mitad de los pacientes han sido egresados de 46 pacientes hospitalizados, ahorita solo tenemos 22, algunos de ellos continuarán con manejo médico intrahospitalario, otros también podrán irse dando de alta en los próximos días”, relató Rosa Marroquí.
Hay que recordar que el pasado 22 de mayo, en el municipio de San Pedro Garza García, el templete y las pantallas instaladas para el evento político de MC se vinieron abajo debido a los fuertes vientos. El escenario cayó en el cierre de campaña de la emecista Lorenia Canavati, en el que estaba el candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez, quien junto con Canavati y otras personas brincaron sin que les ocurriera nada.
El accidente motivo a que la fiscalía de Nuevo León iniciará una carpeta de investigación e informó que peritos en medicina forense practicaron la autopsia de ley a los nueve fallecidos para determinar la causa de su muerte.