La candidata morenista Claudia Sheinbaum cerró su campaña electoral ante decenas de miles de seguidores el miércoles, con la promesa de guardar la herencia política del jefe del Ejecutivo, el hoy en funciones presidente, Andrés Manuel López Obrador. 

"Me comprometo a guardar el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador", exclamó la abanderada de la coalición de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

La candidata de la coalición denominada "Sigamos Haciendo Historia" también convocó a sus seguidores a celebrar la noche del próximo domingo en la misma plaza principal capitalina del Zócalo frente a la residencia presidencial Palacio Nacional. 
"Les puedo asegurar que hay ánimo, alegría que se propaga, esperanza que se respira por todo nuestro territorio, y que nos dice que este 2 de junio una vez más vamos a hacer historia", proclamó la política de 61 años.

Sheinbaum prometió convertirse en la primera mujer en llegar a la Presidencia, no para gobernar para todos los mexicanos, sino continuar impulsando la "Cuarta Transformación" o 4T, que el fundador de Morena compara con la independencia de España, la separación de la Iglesia católica del Estado en el siglo XIX, y la revolución social mexicana de principios de siglo XX.

"Seguirá avanzando la transformación, y también por primera vez en 200 años de la República llegaremos las mujeres a la más alta distinción que pueda darnos nuestro pueblo: la Presidencia de México. Lo digo en plural porque no llego sola, llegamos todas " exclamó.

La candidata reiteró adjetivos a favor del líder histórico de Morena como "el mejor presidente de la historia del país", por su gestión al frente de reformas sociales para “combatir lo que denomina el neoliberalismo, promover el desarrollo económico y la justicia”.

"En México quedó atrás el neoliberalismo", reiteró, como parte de la retórica que caracteriza al también mandatario federal.  
"Nosotros reivindicamos la democracia como forma de vida de las personas, la fraternidad y el amor al pueblo", enfatizó.

Frente a los comicios más grandes de la historia del país, Claudia Sheinbaum ofreció continuidad para ganar el voto el próximo 2 de junio, cuando más de 20.000 cargos estén en disputa, entre ellas 2.500 alcaldías.