A cuatro días de la elección extravían 800 boletas electorales a la gubernatura y que corresponden al municipio  de Chemax, lo que provocó fuertes críticas contra el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac) por parte de representantes de los partidos Movimiento Ciudadano, PT, Morena y PAN, quienes exigieron que se sancione a los responsables.

El material electoral corresponde a la casilla 0078 del municipio de Chemax y su desaparición imposibilitaba a la comunidad a emitir su voto para elegir la gubernatura del estado.

Por lo que el Iepac determinó reimprimir las 800 boletas para la gubernatura luego de que se reportara su inexplicable desaparición.

De igual manera se pretendía que en dicho acuerdo se aprobara la reimpresión de 187 boletas, también para la gubernatura, pero correspondientes a la casilla 546 del distrito 05 de Mérida; sin embargo, éstas aparecieron esa misma noche, luego de estar extraviadas por 24 horas.

El consejero presidente del Iepac, Moisés Bates Aguilar informó que las boletas de Chemax tendrán un sello diferente y la firma de los consejeros municipales para validar su uso. Dijo que si las boletas aparecen serán resguardadas en la bodega del instituto para evitar que sean integradas en alguna casilla.