Horas antes del cierre de la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum en el Zócalo de la Ciudad de México, miles de simpatizantes de Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo fueron acarreados en combis, micros y autobuses desde diversas partes de México.
Los vehículos fueron estacionados, con apoyo de los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en calles y avenidas cercanas a la Plaza de la Constitución: Avenida Hidalgo, Av. México- Tenochtitlán, Av. Juárez, Balderas, Paseo de la Reforma, etc.
Los contingentes estaban compuestos por personas de la tercera edad, personas con discapacidad y jóvenes; portaban banderas con el logotipo de los partidos que conforman la coalición, gorras blancas y guindas y mochilas.
En un recorrido realizado por buzos, constatamos que a los asistentes se les entregó una bolsa blanca transparente con lonches y agua; asimismo gorras, sombreros y sombrillas para cubrirse del sol.
Sobre la Alameda Central, otros grupos de Guerrero, Chiapas y Veracruz se protegían del calor mientras esperaban para ingresar al Zócalo; los contingentes que pertenecen a las zonas conurbadas fueron las primeras en abrirse paso por la Calle Madero.
El mitin de Sheinbaum está previsto para arrancar a las 16 horas, tiempo del centro del país, y desde la ciudad que considera el bastión del partido.