El Congreso de la Ciudad de México aprobó este martes a través de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) un acuerdo para el reparto de aguinaldos, prima vacacional, gratificaciones y el relevo en ese órgano autónomo a trabajadores y diputados con motivo del término de la II Legislatura.

En el acuerdo aprobado trascendió que cada uno de los 66 diputados recibirán una gratificación extraordinaria de 40 días de dieta (70 mil pesos), la cual les será pagada el 9 de agosto.

Este pago es independiente a la prima mensual neta que reciben por 52 mil 426 pesos, la cual seguirán cobrando hasta agosto. También reciben una gratificación anual de 96 mil pesos, y se los otorgará, como a todos los trabajadores, el pago proporcional del aguinaldo.

Además, se establece que los contratos por honorarios que dependen de diputados, grupos y asociaciones parlamentarios, módulos Legislativos de Atención y Quejas Ciudadanas, Comisiones, y Comités, concluyen el 30 de junio del 2024.

Las diferentes bancadas y las asociaciones parlamentarias, previa verificación de suficiencia presupuestal, podrán disponer de la cantidad bruta mensual de 60 mil pesos para cada diputada o diputado, únicamente durante los meses de julio y agosto para la contratación de personal bajo el régimen de honorarios a su cargo para llevar a cabo el cierre.