Con más de tres mil estudiantes reunidos en el estadio “La joven Guardia” en Chimalhuacán, Estado de México, la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) festejó sus 25 años de existencia.

Los jóvenes presentaron bailables, poemas y canciones, producto de la formación cultural que se brinda en las casas del estudiante y escuelas donde la FNERRR tiene presencia. 

El dirigente nacional de la Federación, Adán Márquez, recalcó la importancia de la lucha de la FNERRR a lo largo de estos 25 años e invitó a los jóvenes a no claudicar y seguir luchando con la Federación.

“La FNERRR nació hace 25 años con el objetivo de luchar por una educación de calidad para todas y todos los mexicanos, hemos logrados aulas, techumbres, casas del estudiante, inmobiliario, laboratorios en todo el país para los jóvenes logrando sumar a la lucha a más de 70 mil estudiantes, por eso, los invito a seguir con nosotros, a no rendirse y continuar en la lucha por un México mejor y más justo”, finalizó el líder estudiantil.

El líder estudiantil habló sobre la situación política por la que atraviesa el país y aseguró que el papel de los jóvenes es fundamental para las trasformaciones sociales: “siendo ustedes estudiantes, es deber fundamental de ustedes estudiar, acostumbrarse desde jóvenes a cumplir sus obligaciones, acostumbrarse desde jóvenes a tener un sentido de la responsabilidad, y acostumbrarse desde jóvenes a tener una conciencia de los deberes sociales, y acostumbrarse desde jóvenes a cumplir el deber”.