“Debido a que se perciben excesivos bamboleos, se observa desnivelación de vías, se genera ruido en exceso al paso por las curvas y son notorios los asentamientos estructurales, la línea 12 del Metro requiere una inspección técnica”, urgió Fernando Espino, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC).
A través del oficio CEN295/2024, fechado el pasado 13 de mayo, el líder sindical solicitó al director del Sistema del Transporte Colectivo (STC), Guillermo Calderón, la inspección técnica en la línea dorada por diversas deficiencias detectadas.
Precisó que los problemas se identificaron durante recorridos que se realizaron de la estación Culhuacán a la terminal Tláhuac, ya que, en dicho tramo, los trenes avanzan con marcha de seguridad de entre 35 y 50 kilómetros por hora.
Por su parte, la STC respondió que las condiciones de circulación de los trenes son absolutamente seguras, tanto en el viaducto elevado como en el tramo subterráneo y que las labores de reforzamiento que se llevaron a cabo cumplen con las especificaciones del Reglamento para las Construcciones en la Ciudad de México.