Luego del desplome del templete de un evento de campaña de Movimiento Ciudadano (MC) en la que fue invitado, Jorge Álvarez Máynez la noche de ayer miércoles, en el municipio de San Pedro Garza, el saldo es de 9 personas, entre ellos un niño de 11 años, que fallecieron a causa del accidente, informó el gobernador de Nuevo León, Samuel García.

En tanto, que Álvarez Máynez informó a través de diversos videos y sus redes sociales que suspende su visita a los estados de Tlaxcala e Hidalgo, donde seguiría sus actos proselitistas e informó que permanecerá en el estado de Nuevo León para estar pendiente de la situación y de las víctimas, donde hasta el momento se encuentran 12 hospitalizados y 94 ya han sido dados de alta, los cuales se encontraban con varias lesiones, “pudimos tener contacto con cada una de sus familias y también estar en constante comunicación con ellas, las cuales están estables y evolucionan de manera favorable”.

“Hemos decidido cancelar los eventos de campaña de nuestros candidatos en todo el país “, destacó en un video.  

El alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, informó que las fuertes ráfagas de viento no esperadas provocaron que el escenario y las torres de iluminación y sonido cayeran de manera inesperada.

Jorge Álvarez Máynez, candidato de MC a la presidencia, se encontraba en el escenario, acompañando a la candidata a alcaldesa, Lorenia Canavati; junto a ellos estaba la coordinadora de la campaña presidencial, Laura Ballesteros, así como los candidatos a legisladores Víctor Martínez y Martha Herrera.

Álvarez Máynez declaró más tarde, sentirse muy triste y preocupado por los hechos. “Fue muy repentino, generalmente el clima va avisando, pero aquí en unos cuantos segundos un viento repentino derribó el escenario”, relató.

El discurso de Jorge Álvarez Máynez acaba de terminar cuando las ráfagas de viento causaron que el templete se desplomara.

Minutos después del accidente, el candidato presidencial de MC informó que se trasladó al hospital San José, donde habían trasladado a los lesionados.

En los primeros reportes se hablaba de 6 personas muertas y de 56 lesionados que fueron transportados a las clínicas 7 y 21 del IMSS, así como al Hospital Universitario de Monterrey, y diversas clínicas privadas de la zona. Sin embargo, con el paso de las horas y el trabajo de los cuerpos médicos y de seguridad estos fueron subiendo.

Erik Cavazos, el director de Protección Civil de Nuevo León, dijo que el ventarrón duró menos de cinco minutos, pero fue suficiente para causar el accidente; sostuvo que tanto el escenario como el equipo de sonido e iluminación, así como las lonas habían pasado la revisión de Protección Civil y cumplían con los protocolos de seguridad.

Al ser un encuentro de gran magnitud, en el que había alrededor de 5 mil personas, debido a que se había anunciado al Grupo el Bronco, por lo que había un número importante de personas en la zona.