Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron el miércoles por la mañana por lo menos 10 gasolineras en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y “regalaron” combustible a motociclistas y automovilistas.

Dentro del marco de sus actividades de protesta, el magisterio en Chiapas arribó a un sin número de establecimientos que despachan combustibles, pero no pudieron asaltar a todos puesto que la policía estatal fue advertida y resguardaron algunas.

Los maestros empezaron a regalar de entre 10 a 20 litros de gasolina a la población que usa vehículo automotor, situación que puso “de buenas” a muchos, pero a otros exasperó, pues señalaron que quienes fueron cómplices de estas acciones también cometieron un delito, “el de hurtar lo ajeno”.

Tras los hechos, la Secretaría General de Gobierno informó que reanudarían la mesa de diálogo con los maestros, con el fin de tomar acuerdos y lograr soluciones que abonen a la paz y tranquilidad de la capital chiapaneca. A través de un comunicado, la dependencia detalló que en la mesa de diálogo participarán representantes de los gobiernos federal, estatal y municipal.