A solo trece días de la elección del 2 de junio, Movimiento Ciudadano (MC) suspendió sus actividades de campaña en el municipio de Las Vigas, en la región Costa Chica de Guerrero, por la falta de condiciones de seguridad, informó a través de un comunicado Thalia Mejía Molina, quien encabezaba la planilla.

"Decidimos detener definitivamente nuestra campaña, lo hacemos porque no existen las condiciones necesarias para seguir caminando hacia el domingo 2 de junio. Agradecemos a los ciudadanos por su confianza y apoyo”, comentó Mejía Molina, quien además le recordó a la población guerrerense que el voto es libre y secreto, al tiempo en que los instó a participar en las elecciones.

Mientras tanto, en la región de la Costa Grande de Guerrero, la directiva de MC en el municipio de Petatlán, denunció un atentado ocurrido el pasado 15 de mayo, cuando sujetos desconocidos lanzaron cuatro bombas molotov al salón de fiestas “Ella’s,” ubicado en la colonia La Pintada, utilizado por el candidato a la presidencia municipal, Jaime Martínez Pascacio, para actividades de campaña.

Al respecto, el abanderado naranja Martínez Pascacio detalló en redes sociales que el pasado miércoles, 15 de junio, alrededor de las 21:00 horas, dos hombres arrojaron explosivos caseros contra la fachada del salón de fiestas, propiedad de su hijo. "Esto no va, no se vale," expresó y lamentó la violencia perpetrada en su contra; además pidió claridad a quienes se sienten afectados por su campaña.

Ante esta situación, el aspirante de MC solicitó a las autoridades de los tres niveles de gobierno que brinden la seguridad necesaria para garantizar un proceso electoral pacífico y seguro.