A dos de los posibles implicados en el atentado que sufrió la candidata de la Alianza Va por la Ciudad de México, conformada por el PAN, PRI y PRD a la alcaldía Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, fueron detenidos este viernes, trascendió sin que hasta el momento se conozca de manera oficial sobre la captura.

 De acuerdo con detectives de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJCDMX) en coordinación con autoridades de la Ciudad de México, detuvieron a ambos posibles implicados, luego de realizar dos cateos en inmuebles del Estado de México; en uno detuvieron a Juan Carlos R.P. y en otro a Juan David R.C. quien reconoció haber disparado contra Rojo de la Vega, candidata de oposición.

Los cateos se realizaron con base en órdenes judiciales y se efectuaron en los municipios de Ecatepec y San Francisco Tlatilco, en la entidad mexiquense.

Tras su captura uno de los detenidos declaró que la persona que lo contrató para efectuar los disparos en contra de la camioneta de Alessandra Rojo es un sujeto al que sólo conoce como “El Parca”.

En su primera entrevista informó haber recibido 60 mil pesos y que la instrucción que recibió de dicho sujeto es que sólo disparara para darle un susto (a la candidata) y no para matarla.

Sostuvo que la motocicleta que utilizó para escapar después de cometida la agresión se la prestaron y que la persona que lo acompañó como conductor de esta es un sujeto al que identifica como Uziel, con domicilio en Nezahualcóyotl, Estado de México.

Los informes refieren también que en el inmueble cateado se aseguraron los cascos de protección que utilizaron el día de los hechos, cuando Juan David disparó en cinco ocasiones a la camioneta de Alessandra Rojo de la Vega, abanderada de la oposición.

Inicialmente fueron presentados ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y posteriormente se entregaron a la Fiscalía capitalina, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio en grado de tentativa.