Debido a una llamada telefónica de una amenaza de bomba, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, desalojaron instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN) “Zacatenco” ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Los uniformados relataron que los hechos se registraron al interior del plantel ubicado en cruce de la avenida Instituto Politécnico Nacional y la calle Paranagua, de la colonia San Pedro Zacatenco, donde se reportó un supuesto artefacto explosivo.
Ante lo anterior, uniformados especializados del agrupamiento Fuerza de Tarea de los llamados Zorros de la SSC acudieron a la emergencia, realizaron la inspección del lugar en los vehículos, jardineras, botes de basura, salones, pasillos y demás instalaciones; así como en las inmediaciones de la escuela sin que se encontrara algún objeto que ponga en riesgo la integridad física de las personas.
Los uniformados se entrevistaron con la subdirectora, quien les informó que recibieron una llamada, alrededor del mediodía, en la cual un hombre con la voz distorsionada, le señaló que había un artefacto explosivo en las instalaciones y colgó, por lo que se activaron los protocolos de seguridad para los alumnos, personal docente y los trabajadores por lo que fue necesario desalojar las instalaciones.