Las autoridades españolas desarticularon una célula del Cártel de Sinaloa e  incautaron casi dos toneladas de metanfetaminas, la mayor carga  ilícita de este estupefaciente en toda la eurozona, informó el Cuerpo Nacional de Policía de Alicante. 

 

Asimismo, precisaron durante una rueda de prensa este jueves, que fueron detenidas cinco personas, entre ellas un ciudadano mexicano que presuntamente había sido enviado por el Cártel para organizar la distribución de sustancias ilícitas en la nación ibérica.

 

Además, informaron que  los cuatro detenidos restantes eran ciudadanos españoles y una mujer de nacionalidad rumana; presuntamente fueron subcontratados por dicha organización delictiva para transportar y ocultar los estupefacientes en vehículos para su posterior distribución.

 

Sumado a lo anterior, las fuerzas del orden españolas expusieron que el Cártel había instalado un centro de logística en el municipio de Villena para distribuir la carga de droga a  Polonia, Alemania, Australia y Reino Unido.

 

Finalmente, estimaron que los mil 800 kilos de metanfetaminas incautados podrían haber supuesto un beneficio de "varias decenas de millones de euros" para la organización delictiva.