La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la Ciudad de México, expresó su preocupación por la frecuente aplicación del Programa de Contingencia Ambiental y la ola de calor que afectan a la megalópolis. 

 

La Coparmex advirtió que estos eventos, además de significar un riesgo para la salud de los ciudadanos, también dañan la competitividad y eficiencia de las empresas, "pues representan una amenaza para el desarrollo de la vida cotidiana de la capital".

 

Bajo la misma línea, precisó que las contingencias ambientales afectan la productividad de las industrias, toda vez que las recomendaciones gubernamentales incluyen la reducción de actividades al aire libre, trabajo de forma remota y restricciones de circulación vehicular lo cual influyen en la distribución de bienes y servicios.

 

Asimismo, aseguró que el programa 'hoy no circula', ha demostrado ser insuficiente e ineficiente para reducir el impacto de las condiciones atmosféricas en la capital.

 

"Estamos conscientes de que la solución a esta problemática no es unilateral, sino que requiere un enfoque integral, sostenible y de largo plazo", finalizó la Coparmex.