Un grupo de estudiantes tomó este lunes las instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ocasionando la suspensión de actividades académicas y administrativas.
Los inconformes iniciaron el cierre de esa escuela de la UNAM alrededor de las 10: 00 horas y anunciaron que las instalaciones serían devueltas el martes 14 de mayo a las 21:00 horas.
En ese sentido, la directora de la FCPyS, Carola García, llamó a la comunidad estudiantil a mantenerse atenta a través de medios institucionales.
El jueves pasado, la Facultad informó que un grupo de estudiantes tomó las instalaciones del plantel en protesta por los hechos violentos que se registraron en el CCH Naucalpan, donde un estudiante de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, escuela dependiente de la UNAM falleció al sufrir un paro cardíaco, tras la persecución y el lanzamiento de petardos por supuestos porros.
En tanto, la máxima casa de estudios confirmó hoy que denunció el ataque violento efectuado por grupos porriles que dejó a un alumno fallecido al exterior del CCH Naucalpan y que tuvo como propósito desestabilizar a la Universidad Nacional.